martes, 22 de enero de 2008

Accesorio de enero 2008: Floss fob

Nela ha publicado en su blog una invitación para hacer 12 accesorios de costura, uno por mes. El método es el siguiente: ella propone un accesorio, hace una reseña sobre sus orígenes y cómo han ido variando en formas, materiales...etc a lo largo del tiempo. Luego pone links a tutoriales, y la que quiera se puede apuntar dejando un comentario en su blog.
Entre todas las participantes, una será la elegida que tendrá que confeccionar y/o bordar el accesorio de ese mes y que sólo ella se intercambiará con Nela.
Las demás pueden optar por hacerlo igualmente, pero sin intercambiar. Si un mes no te quieres apuntar no pasa nada, porque no te obliga a participar siempre. De hecho si un mes determinado nadie se hubiese apuntado, el día 15 del mes siguiente Nela sortea el accesorio confeccionado por ella, en su blog.
El accesorio del mes de enero era un floss fob (porta hilos). Yo seguí las instrucciones de Nataliejo para su montaje.
El resultado es éste:


El motivo bordado es un detalle de un sampler de Doona Kooler que saqué de un libro de punto de cruz. Está bordado en 2/1 en tela lugana color crudo con hilos DMC.

La experiencia me ha dejado muy satisfecha, las instrucciones eran muy claras y una vez vencido el miedo inicial reconozco que me ha quedado mejor de lo que yo esperaba.

Aunque por la razón que sea no deseéis participar, os recomiendo que visitéis el blog de Nela porque es muy, muy interesante.

El accesorio para el mes de febrero es una caja portaagujas. No me he apuntado porque es muy dificil para mí. Esperaré al 15 de febrero que Nela publique el tutorial.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh, pues ha quedado muy mono... felicidades!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Pues te ha quedado chulísimo!!! me gusta mucho. Besos

Chelo

Cristina dijo...

Ana, te ha quedado precioso; a mi es un accesorio que me gusta particularmente mucho.

nela dijo...

felicidades esta hermoso.... y me imagino que el de Maria estara igual......
muchas chicas me preguntan por que no hago intercambio entre todos los que se anoten.. la respuesta es tiempo.. falta tiempo para organizar y para el seguimiento, ademas si alguna le faltase me sentiria mal y yo tendria que responder...
la idea era obligarme a bordar un accesorio y hacer l tutorial.. y para obligarme uso el compromiso que tengo con la otra pesona.. si no no podria por falta siempre de tiempo.. asi debo sacarlo de donde sea...

María dijo...

¡Te ha quedado de maravilla! Es muy bonito.
Un saludo, María.

Ana dijo...

Que bonito, me gusta como te ha quedado. Enhorabuena.
Saludos

Unknown dijo...

ESta muy Bien;me encanta!!!

Linda semana

Anónimo dijo...

Hola.......No entiendo nada de labores, pero me han encantado y obviamente quiero hacerlo saberdor en este interesante blog. Un saludo

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Estupendo accesorio, y estoy contigo sobre la recomendacion de visitar el blog de Nela.