lunes, 6 de septiembre de 2010

Granniemanía en azul

Fue Sylvie la que empezó a montar todo este lio de los grannies, es decir, de los cuadraditos que la mayor parte de nuestras abuelas tejían y tejían y de donde salían aquellas mantas más bien feas porque como aprovechaban los restos de las lanas, los colores eran horrorosos.

Pues eso. Sylvie empezó a preguntar tímidamente cosas de ganchillo, grannies, colchas........... y ahora ya somos unas cuantas las que estamos enredadas con el ganchillo.



El viernes en el cumple de Gloria, entre Chelo y yo le enseñamos un poquito; y cuando llegué a casa me entró el gusanillo, y me lié. Para las que no lo sepan, el ganchillo es tremedamente adictivo. Nunca es buen momento para parar. En la foto de arriba podéis ver lo que hice la noche del viernes.

En esta foto, lo que llevaba hecho el sábado. Ayer domingo me negué a cogerlo porque si no, no habría hecho otras cosas que tengo pendientes.

Empecé con estas lanas que tenía en casa. Un ovillo de cada color, pero claro para la colcha no me va a dar así que tendré que ir a la tienda a ver qué cojo para combinar.

13 comentarios:

Tania dijo...

¡Hola Ana María¡¡ ¡que tal tu verano, espero que lo hayas aprovechado bien. ¿me encantan estas muestras, yo estoy intentando aprender con mi madre pero hija ¡se me resiste¡ pero por lo que veo tu tienes unas manos maravillosas para el crochet.
Me encanta que se vuelvan a usar, antes las veiamos feas y ahora con tantos colores me parecen especiales.
en Junio, Elia del Jardin de mi duende (http://eljardindemiduende.blogspot.com), publicó unas fotos que ¡no tienen desperdicio¡ si no las has visto te las recomiento.
Deseo que sigas disfrutando de estas muestras porque hagas lo que hagas te quedará precioso.
Un besito y feliz semana

Karyne dijo...

Ay mujer pero qué envidia (de la mala) que me dá ver tus cuadraditos.... están divinos!!!!

Anita dijo...

¡Qué chulos! te han quedado los grannys. Yo tengo como hechos como 50 de colores muy variados para hacer o una mantita o un plaid. Lo que pasa que solo de vez en cuando hago alguno. Este invierno es el ufo que voy a terminar. Si quieres que te envie algún cuadro me dices los colores y la medida del cuadrado. El dibujo es igual que los mios de todas maneras mirando la entrada los saco iguales. Ya de paso si lo sabes díme cuantos cuadros vas a usar para la manta, para orientarme.
Bss.

Anónimo dijo...

hola Ana! Me encanto esa combinacion!!! Y las fotos del gatito, que ternurita! Te mando un abrazo!

Gabiota dijo...

Hola Ana María, que bonitos colores has escogido para los grannys, yo también estoy con esa adicción, jajaja tenía unas ganas de agarrar el ganchillo para hacer grannys, que me puse a sacar una muestra que me gustó, ya loe terminé, ahora me toca decidir que hacer con ellos, me salieron 22 pues eran unos estanbres que me dió mi madre y quise aprovecharlos en algo. Espero acabes muy pronto tu tarea, jajja aunque se necesitan bastantes para una colchita. Te mando un gran abrazo y muchos besos desde mi México querido. Besos!!

Anónimo dijo...

Mmmm, se parecen mucho a unos que yo estoy haciendo, pero que todavía no puedo desvelar, jijiji.
Besinos.
Pilar Márquez

Ana dijo...

Que chulis quedan en ese tono prima. Como has visto en el face yo también ando liada con el ganchillo, es mi segunda manta pero ya está en lista de espera la tercera.
Vuelvo a la rutina bloguera así que espero pasarme más a menudo a ver tus trabajos.
Besinos

ara dijo...

Pues a darle fuerte.
Bss.

DIDI dijo...

hala! todo el mundo a ganchillar como las abuelitas!!! jjj

Montse dijo...

Ai, si que es adictivo el ganchillo,y con estos cuadros tan chulos ya me estan entrando ganas de probar con esto de los grannies. Seguiremos los avances.Un saludo.

María Dolores Jiménez dijo...

Muy bonitas esas combinaciones de azul y blanco, tienes razón es una labor completamente adictiva, además como es cómoda de llevar a cualquier lado, la metes en el bolso y aprovechas en cualquier momento. Me gusta tu blog, soy bastante nueva en esto, pero es increible el contacto con otras personas que les gusta lo mismo que a ti a través de la web. Si te apetece date un paseo por el mío. Te pongo en mi lista de favoritos. Un beso.

LOREVA dijo...

Hola Ana María,

Desde ahora soy tu seguidora!

Me encantan esos grannies, los míos son con lana más gordita y más grandes. Era lo primero que hacía en ganchillo y no quería cansarme.

La verdad que si que es adictivooo!!

Besos, Lorena.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Ana, espero que pronto nos enseñes el final de tu granniemania azul.
Besos, Mª José Smith