viernes, 26 de octubre de 2007

Prometo que no será un UFO



Este mes hizo 2 años que compré la tela y el hilo. No se convertirá en un UFO, sólo que lo voy haciendo poco a poco porque es una obra inmensa y laboriosa.

Es un mantel para una mesa de comedor, que lleva dos entredoses de aproximadamente 2 metros y pico cada uno y que ya tengo hechos.

Luego lleva tres aplicaciones cuadradas: una en el centro, otra a la derecha y otra a la izquierda, que también están hechas.

Estas fotos son de la puntilla que va alrededor de todo el mantel para conseguir que tenga más caida. Ya llevo un largo y un ancho.

El hilo con el que lo estoy "ganchilleando" es un fincrochet del nº 60, que para que os hagáis una idea es un poco más grueso que el hilo que utilizamos para coser habitualmente. Ahora entenderéis por qué llevo dos años con él.

Cuando lo termine, creo que voy a hacer una fiesta.

¡ Vaya una colección que tengo ¡



En Madrid no encuentro estas bolsas, y me encantan. Las compro en una tienda de Gijón y como podéis ver las tienen de muchos colores y tamaños.
La azul y la amarilla me las ha regalado mi hermana.






La que veis más abajo es la que le gusta a mi hija, y que cuando le borde le hará juego con la otra bolsa que le voy a hacer (la de color azul antiguo)


¿A que es bonita?. No es infantil ni tan seria como las otras, pero es muy original.

Unas compritas

Este verano en Gijón, me hablaron de una tienda que estaba liquidando por cierre, y allí me fui.

Unas bolsitas para perfumar los armarios. Algunas tienen vainicas. Luego, lo que haré será bordar las iniciales de la agraciada y resultarán unos detallitos muy delicados.

También compré esta tela azul que todavía no sé qué uso voy a darle. De momento constituirá "fondo de armario" . Con la telita marrón que hay al lado tengo pensado hacer un sampler con puntillas a punto de cruz con un diseño que me regaló Chelo este verano y me tiene fascinada.



De la única compra que me arrepiento un poco es de esta tela de hilo "azul antiguo" que compré por internet y que yo no sabía que hacía "aguas". Me desilusionó un poco, pero a mi hija le ha encantado y le prometido que le haría una bolsa con sus iniciales para meter su ropa cuando vaya de viaje.