domingo, 2 de diciembre de 2012

Celebración de varios cumpleaños

Por fin pudimos celebrar los cumpleaños que estaban pendientes. Ruth, Anais, Mari Jose y Gloria nos invitaron a cenar en La Tagliatella (riquísimo todo y muy abundante), y luego fuimos a casa de Sylvie a tomar un café y a la entrega de regalos.



Primero un ratito de charla y un poco de "quien fue a Sevilla perdió la silla" porque todas queríamos sentarnos en el sofá, y luego la tan esperada entrega de regalos..............


A Gloria le regalamos un costurero con tapa y cajones para los hilos, abalorios,....... vamos para esas cosas que solemos tener. También unos linos y unas telas rojas que le apetecían.


Ruth quería una casa de muñecas, y la tuvo. Estoy segura de que cuando la tenga ya montada quedará espectacular.


A Mari le cogimos un bono para que durante tres meses vaya a un curso de scrapp.


Y Anais quería una encuadernadora para scrapp. Desde que hicieron un curso hace tiempo, unas se han enganchado más que otras y la verdad es que hacen cosas preciosas.


Con esto ya damos por terminados los cumpleaños de 2012. Enseguida nos tendremos que poner manos a la obra para el primero del 2013, que es el de Sonia.

Agenda 2013. Cómo no ser una drama mamá.

Amaya Ascuence es ya muy conocida por muchos de nosotr@s aunque realmente la conocemos como "la nena" de Cómo no ser una drama mamá.



El caso es que ha sacado una agenda para el 2013 (ver su post AQUÍ) y me ha encantado la relación que hace de los momentos y motivos por los que debes llamar a tu madre.

- Cuando llegues.

- Cuando estés de camino, cada vez que pares.

- Cuando estés enferma, o casi enferma, o simplemente te duela ligeramente la cabeza. Ella conoce una sopa que lo cura todo.

- Cuando hagas pochas, al menos, si quieres que salgan como las suyas.

- Cuando estés pensando en comprar algo caro. O algo muy grande. Ella sabe si te cabe en casa y tiene en su cabeza todos los precios de las cosas desde hace 20 años, si dan buen resultado, si son útiles, y actualmente, a cuánto están los tomates en 7 supermercados diferentes. Eso es mucho.

- Cuando te dé la neura de que te tienes que cortar el pelo radicalmente. Tu madre te quitará la neura a gritos.

- Cuando dudas de si ese vestido es demasiado corto, lo es. Ella te lo repetirá cada vez que te vea. Así que es mejor que lo evites desde el principio.

- Cuando estés sola, triste o rendida. Ella nunca te dejará sola. Y será capaz de recorrerse los países que haga falta para que comas caliente.

- Cuando hayas hecho algo mal. Te regañará, intensamente, y eso ya es parte de la purgación, pero siempre te perdonará.

- Cuando creas que nada tiene solución. Tu madre tiene solución para todo. Y si no, te hará un buen bizcocho, un chocolate caliente, y seguro que al menos te sientes mejor.

- Cuando necesites saber la verdad. Igual no necesitas oírla, piénsalo antes de llamarla, ella será franca, incluso demasiado franca.

- Cuando se te ponga el poto tristón. Ni se te ocurra pensar que internet tiene más información que tu madre, nadie tiene el poto como ella.

- Cuando te pase algo bueno. Nadie se va alegrar como ella, bueno, y tampoco nadie te va a poner los pies en la tierra como ella.

Así que llama a tu madre, porque puede que ella esté triste, o se sienta sola, o no se acuerde de cómo mandar un sms o simplemente necesite charlar sobre lo frío que está el invierno, y lo malo que es para sus geranios.

Si aún no la conoces, pasa por su blog. Te hará pasar muy buenos ratos y te verás reflejada en muchas de las situaciones o, lo que es mejor, volverás a oir a tu madre diciéndote las mismas cosas.