martes, 22 de enero de 2008

Accesorio de enero 2008: Floss fob

Nela ha publicado en su blog una invitación para hacer 12 accesorios de costura, uno por mes. El método es el siguiente: ella propone un accesorio, hace una reseña sobre sus orígenes y cómo han ido variando en formas, materiales...etc a lo largo del tiempo. Luego pone links a tutoriales, y la que quiera se puede apuntar dejando un comentario en su blog.
Entre todas las participantes, una será la elegida que tendrá que confeccionar y/o bordar el accesorio de ese mes y que sólo ella se intercambiará con Nela.
Las demás pueden optar por hacerlo igualmente, pero sin intercambiar. Si un mes no te quieres apuntar no pasa nada, porque no te obliga a participar siempre. De hecho si un mes determinado nadie se hubiese apuntado, el día 15 del mes siguiente Nela sortea el accesorio confeccionado por ella, en su blog.
El accesorio del mes de enero era un floss fob (porta hilos). Yo seguí las instrucciones de Nataliejo para su montaje.
El resultado es éste:


El motivo bordado es un detalle de un sampler de Doona Kooler que saqué de un libro de punto de cruz. Está bordado en 2/1 en tela lugana color crudo con hilos DMC.

La experiencia me ha dejado muy satisfecha, las instrucciones eran muy claras y una vez vencido el miedo inicial reconozco que me ha quedado mejor de lo que yo esperaba.

Aunque por la razón que sea no deseéis participar, os recomiendo que visitéis el blog de Nela porque es muy, muy interesante.

El accesorio para el mes de febrero es una caja portaagujas. No me he apuntado porque es muy dificil para mí. Esperaré al 15 de febrero que Nela publique el tutorial.

Intercambio Año Nuevo para Mae

Como Mae ya recibió mi paquete, os lo puedo enseñar. Es una de las bolsas que acostumbro a regalar y que tanto me gustan.


Aquí podéis verla con poco más de detalle. Lleva bordada su inicial entre dos motivos quaker, y unos pajaritos.