miércoles, 14 de abril de 2010

Taller del viernes 9 de marzo

Este viernes hemos vuelto a quedar, como todos los viernes; pero no hemos cosido nada porque celebramos mi cumpleaños.

Realmente puedo presumir de tener muy buenas amigas. Con ellas y por ella pude estar en febrero en París en la feria "L'aiguille en fete". En un post anterior ya puse las fotos de aquel inolvidable viaje. Sin palabras.



Bueno, ya sabéis cómo es esto de la celebración de los cumpleaños: muchas risas, más risas, fotos y......... regalos hechos pensando en la homenajeada.


Mi querida Chelo me regaló una vaca guardabolsas y unas puntillas para mi fondo de armario. La vaca, que se llama Juli, ya está colgada en mi cocina luciendo su lindo vestido. ¿No es una preciosidad?



Julia me sorprendió con una funda para un album que yo le había dejado. No me lo esperaba. También me regaló unas tijeras (ella tiene una colección fantástica; así como de dedales) con una funda para guardarlas hecha en petit point, unos botones con una casita y árboles, una preciosa bandeja con una máquina de escribir y una tela de árboles muy, muy bonita.






Yo iba de asombro en asombro. Mirad lo que hizo Gloria para mí: una bolsa en redwork primorosamente bordada, un corazón de fieltro y un bolsito que al principio no sabía muy bien lo que era. Resultó ser una bolsa plegable para llevar en el bolso. Es preciosa, y ya todas nos hemos apuntado para hacer una igual.



Anais me regaló un cestito de mimbre con unas telas preciosas (ella es una auténtica experta en hacerse con telas especialmente bonitas). Las de lunares me gustaron mucho, pero la vintage con escenas de colegio..................... Ummmmmmmm sé de una persona a la que le encantaría esta tela ¿verdad Mª Jesús?. Tengo que encontrar un proyecto que le saque todo el partido posible.







Desde Argentina, mi queridísima Aldi me hizo llegar esta bonita revista para hacer muñecos, y una vaca muy simpática.



No sé si a estas alturas a alguien le queda la duda de saber si me gustan las vacas porque el siguiente regalo, hecho por Sonia, es un magnífico cojín con una vaca.





De manos de Sylvie, recibí esta funda rellena de arroz para calentar en el microondas y relajar el cuello. Vaya telas ¿verdad?. Me gustan muchísimo: tan delicadas, tan bonitas.

La bolsa venía acompañada de unos bolillos que encontró en un anticuario y que estaban enrollados en una finas puntillas (para mi colección), y un marco para el cual ya tengo pensado un bordado.


Marijose, que es una artista del acolchado bordó para mí este cojín. Las ovejas están de lujo: hechas todas con nudo francés, lo que les da un volumen especial. Ella sabe que me gustan las casas y los paisajes de campo.



También me hizo este maniquí para colgar mis collares.






Pero no fui yo la única que recibió regalos. Sylvie no había podido darle a Sonia el regalo que tenía preparado para ella, y aprovechó para dárselo. Unas tijeras, una matrioska (a Sonia le gustan mucho), y un block-roll. Cuando Sonia lo vio se puso muy contenta porque hace tiempo que tenía ganas de hacerse uno.

Como siempre, las telas que ha usado Sylvie son una maravilla. Tiene un gusto esta chica......


Y por último, la sorpresa del día que nos puso a más de una un nudo en la garganta.

La sensibilidad de Pilar nos llegó de la mano de este album que preparó para Sylvie, y que en honor a la verdad todas nos queríamos quedar, pero Sylvie muy atenta no lo perdía de vista.

Tiene de todo: scrap, punto de cruz........... una delicia. En él podemos ver algunos de los mejores momentos que hemos pasado juntas. La primera vez que nos conocimos en persona, allá por noviembre de 2007, visitas, vacaciones, ferias................. Pilar, creo que ya todas te lo hemos dicho, pero quiero repetirlo: eres fantástica, tienes un corazón que no te cabe en ese cuerpo. Es la segunda vez desde que te conozco que consigues que me caigan las lágrimas viendo una de tus obras de arte.

No le falta ni un solo detalle.


Después de los regalitos, me estuvieron ayudando con un proyecto nuevo para mí, dándome consejos y opiniones, y estuvimos de cháchara hasta bastante tarde, pero es que el tiempo nos pasa volando cuando estamos juntas.