miércoles, 1 de abril de 2009

Heirloom Stitching Sampler: Mi nuevo proyecto

Este es mi nuevo proyecto: el Heirloom Stitching Sampler, de Victoria Sampler. Un diseño perfecto para mí en cuanto a lo que significa. Aquí lo podéis ver en detalle y comprenderéis lo que quiero deciros.

Esta es una de las razones por las cuales no quiero apuntarme a ningún otro Sal, ni bordado, ni nada; quiero dedicarme a éste, a disfrutarlo. No quiero bordar estresada, siempre pendiente del tiempo, siempre con prisas. No. Bordo porque disfruto, me relaja. Cuando bordo, pienso en mis cosas: en lo que me preocupa, en lo que me alegra; pienso en personas, en las que están conmigo; en las que no están conmigo físicamente, pero siguen junto a mí. En las que estuvieron a mi lado y aunque ya no están, las llevo siempre en mi corazón. Pienso en mi madre. Y me gusta.

Todo esto no se puede hacer si una va corriendo como una loca. Cuando bordo reflexiono, y pienso en las personas que me enseñaron, y que me siguen enseñando, y pienso como en este bordado, en todas las mujeres que han enseñado a bordar a sus hijas generación tras generación hasta llegar a mí.

Si me asustó bordar el Bliss de Just Nan, este proyecto pese a ser más dificil, me entusiasma: tiene 38 puntos especiales diferentes, y ahora que ya tengo los materiales quiero empezarlo cuanto antes.

Con este diseño me estreno usando hilos de seda. A ver cómo se me da. Los colores son preciosos.




Dudé mucho entre comprar el kit en el que ya te viene todo, pero entre que los hilos vienen todos enmarañados y es un lio saber cuál es cada uno, el precio del kit, el miedo a que el hilo que te viene en el kit no fuera suficiente (sobre todo si te confundes y tienes que dehacer)...........Uffff, no lo tenía nada claro así que me dí una vuelta por las tiendas online y decidí comprar junto con 4 amigas las madejas. Así no tendría que preocuparme por los hilos: ni desenmarañarlos, ni organizarlos, sólo tengo que preocuparme de bordar, que es lo que más me gusta.

No pude conseguir los abalorios especiales, pero ya improvisaré.

Bueno, pues ya está todo preparado.

Después de Semana Santa empezaremos.