miércoles, 1 de abril de 2009

Heirloom Stitching Sampler: Mi nuevo proyecto

Este es mi nuevo proyecto: el Heirloom Stitching Sampler, de Victoria Sampler. Un diseño perfecto para mí en cuanto a lo que significa. Aquí lo podéis ver en detalle y comprenderéis lo que quiero deciros.

Esta es una de las razones por las cuales no quiero apuntarme a ningún otro Sal, ni bordado, ni nada; quiero dedicarme a éste, a disfrutarlo. No quiero bordar estresada, siempre pendiente del tiempo, siempre con prisas. No. Bordo porque disfruto, me relaja. Cuando bordo, pienso en mis cosas: en lo que me preocupa, en lo que me alegra; pienso en personas, en las que están conmigo; en las que no están conmigo físicamente, pero siguen junto a mí. En las que estuvieron a mi lado y aunque ya no están, las llevo siempre en mi corazón. Pienso en mi madre. Y me gusta.

Todo esto no se puede hacer si una va corriendo como una loca. Cuando bordo reflexiono, y pienso en las personas que me enseñaron, y que me siguen enseñando, y pienso como en este bordado, en todas las mujeres que han enseñado a bordar a sus hijas generación tras generación hasta llegar a mí.

Si me asustó bordar el Bliss de Just Nan, este proyecto pese a ser más dificil, me entusiasma: tiene 38 puntos especiales diferentes, y ahora que ya tengo los materiales quiero empezarlo cuanto antes.

Con este diseño me estreno usando hilos de seda. A ver cómo se me da. Los colores son preciosos.




Dudé mucho entre comprar el kit en el que ya te viene todo, pero entre que los hilos vienen todos enmarañados y es un lio saber cuál es cada uno, el precio del kit, el miedo a que el hilo que te viene en el kit no fuera suficiente (sobre todo si te confundes y tienes que dehacer)...........Uffff, no lo tenía nada claro así que me dí una vuelta por las tiendas online y decidí comprar junto con 4 amigas las madejas. Así no tendría que preocuparme por los hilos: ni desenmarañarlos, ni organizarlos, sólo tengo que preocuparme de bordar, que es lo que más me gusta.

No pude conseguir los abalorios especiales, pero ya improvisaré.

Bueno, pues ya está todo preparado.

Después de Semana Santa empezaremos.

16 comentarios:

Aldana dijo...

Hola Ana!!! De seguro que te va a quedar espectacular!!! La paz con que haces punto cruz queda plasmada en cada uno de tus trabajos!!!

ara-calaixdesastre dijo...

Es precisos,me encantan estos diseños, te quedara genial ademas con esos hilos tan chulos.
Ya nos iras enseñando.
Bss.

Carmen dijo...

Es un diseño precios. Disfruta plenamente con su bordado.

Nivaira dijo...

... es un diseño impresionante !!!

agujita - Esperanza dijo...

Pues yo ya tengo todo el material preparado para empezarlo, compré el kit y si que es verdad que viene todo enmarañado y es un lio clasificarlos, estoy en ello y queria empezarlo a fin de mes, antes quiero darle un buen empujón al Justine, asi que una más que se apunta al lio, la próxima vez que vengas a Madrid traetelo para verlo y vemos nuestros avances e hilos, ya sé a quién recurrir si se me acaba un hilo jejeje ¡qué morro¡¡

Imita dijo...

sin palabras....una preciosidad......esperamos ver tus avances.....saludos ima

Loly Santana dijo...

yo hice con endora uno de lamisma casa y e la misma similitud..grande..hermosisimo..pero este ..este es..IM-PRE-SIONANTE¡¡¡¡ (EN TRES PALABRAS ) AJAJAJ besos wapa¡¡¡

Lise dijo...

Me han emocionado mucho tus palabras. Describes en forma sublime el placer de bordar..de remorar momentos, personas..No solo tienes el don de realizar cosas maravillosas con tus manos, sino una forma hermosa de escribir.
Besos
Lisette

Hilsa dijo...

Ana...uyy que lindura las que has escogido para tu nuevo proyecto, espero poder ver los avances pues esos colores de hilso esta espectacular, y con tus lindas manitos y ojitos te quedara espectacular, asi que manos a la Obra.....Dios te Bendice Hilsa

anita-madrid dijo...

Tocaya, ni te digo que ya sabes que en mí tienes a una admiradora de este proyecto. Me ha faltado valor para embarcarme en él pero... seguro que algún día cae. Voy a seguir tus avances con entusiasmo ¡seguro!. Besitos.

Bel dijo...

Es todo un proyecto, pero seguro que te queda precioso. Que lo disfrutes y ya nos irás enseñando tus avances

Ana dijo...

Es una maravilla, te va a quedar de lujo.
Estare atenta a tus avances.
Besinos prima.

Esther dijo...

Estoy deseando verlo me da mucha envidia jolines
Besitos

Chus, Pilar y Cristiane dijo...

Alaaaa, menudo trabajazo, disfrutalo mucho.
Un besito. Chus

alarttex dijo...

Precioso! me encantará seguir tu trabajo

Un beso
Maria del Valle

Lovenny dijo...

Hola Ana un proyecto muy lindo y tienes mucha razon en todo lo que
dicespor que yo alguna vez me he sentido asi pero todavia no me decido a quedarme con un solo bordado; bueno disfruta haciendo este bordado yo seguire visitando tu blog para ver como vas
besos
Lovenny