lunes, 25 de febrero de 2008

SALExandre. Tarea 1

Año nuevo, vida nueva. Empiezo al año con dos SALs. Nunca había participado en ninguno, pero hay cosas tan bonitas en las que participar........A ver si un día voy anotando todos los Sals en curso que me gustaría hacer.


De momento, y como todo a la vez no se puede, he decidido hacer el Salexandre que Tempus Fugit propone en su blog.


Como dice alguien que me quiere mucho "debe ser porque es antiguo como yo".

Bromas aparte, me he liado y lo empecé.

Está cosido en hilo azul, con DMC variations en 1/1.

Me desilusionó mucho el hilo azul elegido de DMC Variations porque aunque tiene diferentes matices, apenas se aprecian por lo que, cuando tuve que bordar las letras tenía claro que iba a cambiar de color.
Me gusta mucho el nuevo porque sí se ve cómo va cambiando de azul a verdes.
A finales de este mes ponen la segunda parte. Será un bolso para labores, pero no sé mucho más.

Marzo: Scissor Fob

Nela ya ha puesto en su blog el tema de marzo.
Si queríais participar llegáis tarde pues el accesorio que borde Nela ya tiene dueña: Aury.
No obstante si queréis aprender a hacer uno y/o aprender más sobre su historia, os recomiendo que paséis por el blog de Nela.
http://nelapx.blogspot.com/2008/02/marzo-scissor-fob.html

¡¡Que disfrutéis con la visita. Merece la pena¡¡¡

Un regalito



Desde que ví esta bordadora en un diseño de AMAP, me quedé enamorada. Así que hice una pequeña bolsa en Aida azul para meter cositas de bordar.
Estuve pensando a quién se la podía regalar, y después de unos días supe quién iba a ser su poseedora.
Ahora..... a esperar que lo reciba

Una princesa para otra princesa

Tengo una sobrina, que además es mi ahijada, que es preciosa y a la que adoro. Tiene unos ojos preciosos. Es la única nieta/o de mis padres que ha heredado el azul de los ojos de mi padre, pero mejorados.

Este año ha cumplido 9 años y quería hacerle un regalo especial, así que le bordé el cartel para su habitación de "Silencio, princesa dormida". Le hice una modificación sobre el anterior: le puse una princesa por el otro lado para que pueda darle la vuelta cuando está despierta.




Me ha llamado para decirme cuánto le había gustado. Me alegro porque está hecho con mucho cariño.
¡¡¡ Muchísimas felicidades, Lidia ¡¡¡¡

Sal2- Tomate

Llevo un poco de retraso en la actualización del blog, pero las que me leéis ya habréis notado que cuando posts nuevos, los pongo todos a la vez.
En el Salcurso de Pilar, el último trabajo que hicimos fue este mozo para la cocina.



Aprovechando que me compré una máquina de coser (muy básica), decidí terminarlo como ella proponía. La máquina y yo tuvimos algún desacuerdo que se tradujo en unas puntadas un poco torcidas, pero al final lo terminé. La experiencia me gustó.
Ahora estamos preparando un Sal campana, que lleva trabajo con cartonaje, bordado con abalorios...... la verdad es que estoy encantada con el curso porque estoy aprendiendo un montón de cosas nuevas, y desde aquí quiero darle las gracias a Pilar porque lo está haciendo de una manera completamente altruísta. Gracias Pilar.