domingo, 2 de octubre de 2011

Visita al mercadillo ¿Qué hacer?

Ya siento no tener mi cámara para que podáis ver con detalle las cosas tan bonitas que encontré en el mercadillo, pero es lo que hay.
La verdad es que no tengo ni idea de para qué se usaban. Son almohadones o cuadrantes de unos 80 cms. de ancho por otros 80/90 de largo. Tienen unas puntillas preciosas, y los botones son de nácar. Había muchísimos y me fue dificil elegir.


 Mirad qué delantal infantil. La puntilla no se ve bien, pero está en perfecto estado, con sus trabillas para poder ajustarlo................. Me encanta¡¡¡





















No sé muy bien qué hacer con ellos. Por una parte no me gustaría deshacerlos, pero tampoco quiero guardarlos de nuevo en el fondo un armario.

Todos son de algodón (de ese duro como el algodón antiguo), menos uno que es de hilo.
 

Siguiendo el tutorial de Dori

Tenía un charm, ví la entrada de Dori con un estupendo tutorial, y me decidí a hacerlo yo solita. Bueno, Missie siempre quiere ayudar y yo lo tengo que llenar todo de alfileres porque le encanta derrapar encima de mis telas.


Este es el primer paso. Cortar las telas como nos muestra Dori, y combinarlas.


Segundo paso, seguir uniendo las telas. Esto me lleva mucho tiempo porque me cuesta "verlo". Ahora ya lo tengo así, me queda coser todos los cuadrados entre sí, poner el borde y acolchar. 


Dori, muchas gracias por tu tutorial. Gracias a tí este charm que llevaba casi 2 años en el armario, se convertirá en un mantelito.

Tabla de multiplicar

Así voy. Fue un flechazo en cuanto la ví, y me puse antes del verano. Luego me lié con otras cosas y lo he vuelto a retomar. 


La foto no es muy buena porque tengo problemas con la cámara.