miércoles, 2 de abril de 2008

SALcurso: hilos metálicos

Este es el último trabajo que hemos hecho en el curso que dirige Pilar . Se trataba de practicar con hilos metálicos.

A mí, como supongo que a muchas, me daba mucha pereza coser con estos hilos porque se rompen, se abren,,, y para cuatro puntadas te cuesta un montón. Pero haciéndole un nudo al lado del ojo de la aguja, casi parece que estás cosiendo con DMC de algodón.
Había que hacer un diseño que llevara estos hilos para luego aplicarlo a una caja de madera. Ésta la compré en Mikrama (cerca de la Vaguada). Su web es http://www.mikrama.es/ . La señora es muy amable, y las apasionadas del patchwork podéis encontrar muchas telas.

Bordé la inicial del nombre de mi hija para regalarle la cajita. Siempre me dice que no le bordo nada a ella, y tiene razón. Evidentemente está encantada.

Domingo 30 de marzo. Mi cumpleaños



Realmente sí que fue mi día porque aparte de los regalos recibidos de mi marido (precioso¡¡¡), de mis hermanos y mi compañera de trabajo, mis amigas "bordadoras"han deleitado mis ojos con muchas sorpresas.

Comenzaré con Anita que en la kedada de marzo, me regaló una deliciosa cajita de caramelos de violeta en la que bordó, en papel perforado, una rosa. Me encantó el detalle porque se anticipó a mi cumpleaños. Gracias Anita.






El viernes por la tarde, Mª Jesús se presentó en casa con este precioso ramo de calas (mi flor preferida). Fue una gran sorpresa. Hacía mucho tiempo que no tenía calas naturales en mis manos.



Pero no iba a ser la única sorpresa, ya que el día de mi cumpleaños se presentó en casa (habíamos quedado para comer pote asturiano), con esta preciosísima caja de madera, bordada con cintas que me dejó.............. sin palabras. Sobre todo porque este es el segundo trabajo que hace con cintas y soy perfectamente consciente de lo que ha significado. Además ha trabajado sin esquema, todo lo ha inventado ella. Para los detalles técnicos sobre las puntadas os aconsejo que visitéis su blog.




Un detalle del bordado en el que no faltan, por supuesto, las calas. Es que hasta el papel de regalo era de calas. Esta mujer......................






Aquí podéis ver el interior de la caja. ¿Os gusta?



Y por último, mi inicial en detalle:





El lunes, cuando llegué a la oficina, Patricia me dió este precioso cubo en 3D, que había estado bordando en secreto. LLeva mi animal preferido: la vaca (son mis orígenes asturianos los que hacen que me gusten las calas y las vacas).

Patricia hace muy poco que se ha introducido en este mundo del punto de cruz y cuando pienso que lo ha hecho todo ella solita sin poder consultar con nadie....más valor aún le doy. Gracias compi¡¡¡¡





Junto con la vaquita me regaló este cortahilos para cuando vaya en avión, poder bordar mientras espero, ya que las tijeras están prohibidas.