martes, 8 de diciembre de 2009

Portal de Belén: Intercambio de Navidad

Este es el contenido del paquete que recibí desde Madrid en mi intercambio de navidad. El angelito es una pocholada (lo compramos juntas cuando estuve en Madrid), y la postal la ha hecho Mª Jesús. Preciosa.



Me gustan los belenes, y mi querida Majezuz que lo sabe, bordó para mí esta maravilla:



Desde la entrada de mi casa, da la bienvenida a todos aquellos que vienen a visitarnos.


El portal de Belén.


El pastor.



El paje acompañando a los Reyes........................................


Muchas gracias. Es mi primer portal de belén bordado, y estoy encantada, pero eso ya lo sabes tú ¿verdad?.

Primer intercambio de Navidad

El 27 de noviembre nos reunimos como todos los viernes, pero esta vez no cosimos nada. Celebrábamos el cumpleaños de Esther y nuestro amigo invisible.

Para no tener que preocuparnos de nada encargamos la cena; así que en cuanto estuvimos ya todas comenzamos a repartirnos los regalos.

Mi amiga invisible fue Chelo, y dice que cuando lo supo no tuvo que pensar mucho qué regalarme: esta preciosa vaca. ¡¡¡ Me encanta ¡¡¡¡.


La vaca vino acompañada de este pinkeep de Tralalá, bordado en una tela brillante preciosa.


Y cómo no.........................¡¡¡ Un arbolito de navidad para mi colección ¡¡¡¡¡


Os podéis imaginar qué contenta me fui a casa.

Por otro lado, a mí me tocó ser la amiga invisible de Sonia. También lo tuve muy fácil porque le encantan las matrioskas y las vainicas.









Le gustaron mucho los regalos; y yo los bordé con mucho cariño. Sobre todo las vainicas porque sé que no tenía ninguna.

Os recomiendo visitar el blog de Chelo si queréis ver los demás regalo de la cena, y la magnífica crónica que ha hecho sobre esa noche.

Toallas lilas


Aprovechando que este puente no hemos salido, he podido al fin terminar estas toallas que tenía ya medio preparadas. La tela es preciosa, y las toallas en color lila, le vienen muy bien.

Hilo, vainicas y puntillas en toallas

El otro día pasó a verme Mónica, una gran amiga y compañera del trabajo.
Me traía una toalla que perteneció a su bisabuelo y a la que ella le había bordado unas vainicas. No sabéis la ilusión que me hizo........ no sólo por el placer de tocar esa obra de arte sino porque gracias a Mónica pude saber cuál era la famosa vainica de los frailes amarrados que tanto le gustaba a mi madre.




Una belleza ¿verdad?. En la siguiente foto podéis apreciar con más detalle las vainicas que ella bordó.



No me dio tiempo de enseñarle mi propio tesoro. Con la funda de una almohada que perteneció a mi tatarabuela, mi madre me hizo una toalla. Respetando el bordado de la inicial y la puntilla; ella me bordó unas vainicas. El resultado espectacular.




La guardo como un verdadero tesoro. Primero porque es un recuerdo de familia, y principalmente porque mi madre la hizo pensando en mí y sabiendo lo que me gustan estas cosas.
Por cierto, la vainica de los frailes amarrados es la del medio.



Aquí reflejados nuestros antepasados: los de Mónica y los míos. Muchos años después de haber vivido, y sin conocerse, los dos reunidos gracias a sus descendientes.

Viendo esta fotografía es cuando más valor cobra el texto que tengo puesto en el lateral de miblog y que tan amablemente me ha cedido mi amiga Lisette.


Árbol de navidad y muñeca

Ha llegado la navidad. Siguiendo mi tradición, éste es mi árbol de este año. En patchwork. Es muy fácil y queda muy bonito. Ya está en la entrada de mi casa.




Y esta es la muñeca que, cómo no, lleva un vestido de árbol de navidad.

La verdad es que si no fuera por Chelo no podría haberla hecho. No es que me gusten mucho las muñecas, pero ésta en concreto me encantó en cuanto la ví.



Os aseguro que como todo, parece más dificil de lo que es en realidad.



El Bliss enmarcado


Aquí está: terminado y enmarcado. Lo empecé a bordar en 2007; era el primer trabajo que hacía con puntos especiales. En 2008 sufrió un parón que duró hasta 2009 fecha en la que en cuanto lo empecé no pude para hasta terminarlo.

Es un trabajo muy especial para mí.