jueves, 9 de junio de 2011

Encuentro en Villamediana de Iregua. 5 de junio de 2011

El pasado domingo se celebró un encuentro en Villamediana de Iregua, y nos acercamos un rato.

Como no había mucha gente pudimos pararnos a hablar tranquilamente con las que asistían al encuentro, y que como siempre muy amablemente respondieron a nuestras preguntas; sobre todo a las mías que soy muy preguntona cuando veo algo que me gusta mucho.

Del grupo de Arnedo me maravillaron estas cortinas bordadas.


También este maravilloso mantel que lleva muchas horas de trabajo, y que como se puede ver le está quedando precioso.

Mirad este otro. Algunas se refieren a este bordado como punto de red, otras lo llaman filtiré, pero otras se refieren a él como bordado myreschka. Yo no sé la diferencia entre estos bordados, si es que la hay, pero me gustaría mucho aprender.

Como en todos lo encuentros, no solamente van bolilleras. Para mí es lo más bonito de estos encuentros porque te encuentras un montón de personas dedicadas a la labor que más le gusta y así puedes ver en una sola mañana un montón de técnicas diferentes.

Esta señora se dedicaba al bordado con cintas, y no os podéis imaginar lo bonitos que eran estos cuadros al natural. Eso sí, muchas de las flores estaban hechas con nudo francés; así que a la que no se le den bien, o se pone a practicar o nada de nada.
Estos bordados con aplicación me parecieron muy originales porque con una tela bonita puedes hacer lo que quieras. Ellas han cogido una tela de navidad, han recortado los motivos que más le gustaban, y lo aplican, con festón e hilo dorado, a un mantel y a las servilletas. Lucían mucho, y no llevan un trabajo excesivo.

Como véis, otra idea a tener en cuenta.

Finalmente, una muestra de otros trabajos que vimos y que nos gustaron.

El año que viene, si puedo, volveré porque pasé una mañana muy agradable. No hacía demasido calor y así pudimos charlar tranquilamente con todo el mundo.