martes, 17 de junio de 2008

Árbol genealógico para mi sobrina y ahijada

El pasado 25 de mayo se celebró la Primera Comunión de mi sobrina Lidia, y al igual que para Alicia, mi otra sobrina, le bordé su árbol genealógico.

Sé que este tipo de regalo no es ahora tan bien recibido como lo será cuando ellas sean mayores, pero mi gusto por los árboles genealógicos va creciendo en función del paso del tiempo: cuanto mayor me hago, más me gustan. Lo bueno es que todas saben que el día de su Primera Comunión, la tía Ana les bordará "el cuadro", así que ya lo dan por seguro.

Cuando haya pasado un poco más de tiempo, haré uno para mí porque aún no tengo (qué raro ¿verdad?; "en casa del herrero, cuchillo de palo")

Kedada del 14 de junio de 2008

Este fin de semana nos hemos vuelto a reunir, las locas del punto de cruz y patchwork. Es una buena oportunidad de ver los trabajos de otras personas y aprender cosas nuevas; y lo más importante, conocer a otras personas que tienen tu mismo hobbie.
Como aún no hemos hecho al traslado a Logroño, me desplazo todos los fines de semana a Madrid para estar con mi familia, y allí a los madriles me llevé a Chelo que vive en Logroño.

Fue un bonito fin de semana en el que el buen tiempo se dejó ver (demasiado calor para mi gusto). La reunión, en el Museo del Traje que tiene amplios jardines para que nuestros hijos estén entretenidos y nos dejen cotorrear.

Aquí nos podéis ver en un momento de la reunión. Como siempre hemos visto trabajos realmente preciosos. En la siguiente foto, sobre la mesa, podéis ver las cositas que llevó Chelo: ratoncitos Pérez para que los niños dejen sus dientes en el delantal, caracoles Tilda, gordas Tilda, broches........una preciosidad.


Y ahora, como siempre, una pequeña muestra:
Estos bordados son de Catalina.

Preciosas vainicas¡¡¡¡


Estos son de Chelo.


Para rematar el día, nos fuimos a comer: Chelo (de Logroño), Chelo (de Madrid), Mª Jesus y yo.