
martes, 28 de diciembre de 2010
martes, 21 de diciembre de 2010
Taller de los viernes: 17 de diciembre

Chelo estuvo terminando una muñeca, yo zascandileando por ahí, pero sin hacer nada positivo; y las demás un poco de todo.
Mi gato decidió que la bolsa de Chelo era un sitio muy cómodo para echarse una siesta, y se quedó dormido.
Mi marido nos preparó unos bizcochos de chocolate y café para que merendáramos.
Sonia, nos regaló unos cascabeles navideños muy bonitos; y Marijose llevó unas ginger y unas bolas de navidad hechas por ella que son una monada.
Mi manta de grannies va creciendo poco a poco. Ya me queda menos.
Gloria nos obsequió a todas con una de "sus tonterías". Ella las llama así, pero esas "tonterías" nos gustan mucho porque son originales y bonitas. Además ¿a quién no le gusta que le regalen?

jueves, 16 de diciembre de 2010
Camino de mesa y otras cositas para Débora



Un camino de mesa para que luzca en su mesa estas navidades.

Cintas, telas..... y cositas para el fondo de armario.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Taller del viernes 3 de diciembre

Anais vino con sus niños, y mirad qué bonito está Hugo; es un verdadero muñeco.

Sonia le llevó a Chelo un paño de cocina con aplicaciones que le había hecho para su cumpleaños y que aún no había podido darle.

Llega la Navidad

Aquí lo podéis ver con más detalle.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Grannymania en azul: sigo
jueves, 25 de noviembre de 2010
Máquina de coser en Lidl
Esta es:

Hay otras ofertas en material de costura. AQUÍ tenéis más información.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Versión libre de MISS PARÍS
Quería que tuviera un recuerdo de nuestro viaje a la feria de París.
El lino lo compré allí, y lo enmarqué sin cristal tal y como nos explicaron en París.
Yo creo que se nos ve muy bien.
Si queréis ver más fotos de regalitos, podéis clicar AQUI.
martes, 9 de noviembre de 2010
Taller del viernes 5 de noviembre de 2010

jueves, 28 de octubre de 2010
Lanaterapia

1. Reduce los niveles de tensión y estrés.
2. Colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.
3. Promueve la tranquilidad y el buen humor.
4. Aporta claridad a los pensamientos y sentimientos.
5. Ayuda a la concentración y relajación.
6. Despierta nuestra parte más creativa.
7. Fortalece lazos sociales.
8. Favorece a la comunicación
9. Da satisfacción. Mejora la autoestima.
10. Ayuda a superar problemas de motricidad.
(Fuente: enviado por Ana María Masabeu, que a su vez lo extrajo de la Revista Nube. )

http://queseteje.bligoo.com/content/view/165821/LANA-TERAPIA.html
Ya se puede hablar de una moda, en que tanto jóvenes como personas de todas las edades, tejen para relajar las tensiones y el estrés, y para confeccionarse distintas y exclusivas prendas de vestir. De esta manera se esta recuperando una vieja tradición del tejido que parecía estar olvidada, hoy en día no sólo las abuelitas tejen sino que todos quienes quieren crear y disfrutar modelos que están a la moda. Atrás quedaron ya las revistas de tejidos anticuadas, hoy en el comercio existen varias revistas que traen diseños de vanguardia para ser tejidos. Al parecer, los tejidos han venido para quedarse, así lo demuestran también las grandes tiendas que están realizando lanzamientos de tejidos, incluso con grandes diseñadores como Rubén Campos.
Así que todo el mundo a ponerse a tejer, porque en cada temporada, no sólo en el invierno se puede disfrutar de lindos tejidos a la moda.
http://www.revistabuenasalud.com/el-tejido-como-terapia/
Los tiempos han cambiado y la mujer moderna, al prepararse para convertirse en una profesional o al trabajar fuera de casa, ya no cuenta con todo el tiempo que necesitaría para aprender a coser, tejer o bordar. Estas labores manuales, que antes formaban parte de la educación que recibía toda mujer, han quedado totalmente relegadas con el ritmo de vida actual. Sin embargo, desde hace algunos años, de la mano de la lana-terapia, el tejido se ha impuesto como una alternativa natural para eliminar el estrés y combatir la depresión.
Como su nombre lo indica consiste en utilizar el tejido como terapia para personas que sufren algún tipo de desorden emocional. La lana-terapia ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que colabora con la recuperación mental y física después de una jornada laboral.
La claridad que aporta a los pensamientos y sentimientos es otro de los beneficios terapéuticos de la lana-terapia. El proceso del tejido, justamente, logra acomodar puntos en una hilera de mayor resolución. Lo mismo sucede en la cabeza de la persona que teje: sus ideas se vuelven más claras gracias al relax y la tranquilidad que aporta una labor manual como esta.
Por otra parte, la repetición automática de los movimientos ayuda a la persona a concentrarse, relajarse y disfrutar mas plenamente de la vida. Además, hacer algo con nuestras propias manos siempre genera satisfacción y realización personal.
De esta manera, mediante estos labores se pueden superar problemas cotidianos y liberarse del estrés diario. Además, la satisfacción y el optimismo que derivan del trabajo personal involucrado en un proceso de creación, de hacer las cosas por uno mismo, son inmensos.
TEJER Y HACER AMIGOS
Pero el arte de tejer, no sólo se afianza como terapia. Muchas personas lo consideran como un pasatiempo o una diversión. Incluso en muchos países las agujas y los hilos son sólo una excusa para reunirse y compartir experiencias y tiempo libre. De hecho, existen grupos estables de personas, no sólo mujeres, que se reúnen con la intensión de reconstruir lazos sociales a través del tejido y la conversación amena.
Si esta experiencia de tejer en grupo se traslada al plano social, ese entrelazamiento de puntos puede verse como una fortaleza, una unión que se convierte en una trama irrompible que puede proteger, sostener y contener. Este es justamente el sentido del tejido en grupo: que cada persona de vida a su propia creación y, mientras crea establece lazos sociales sólidos e integradores con sus compañeros. Por estos motivos, el tejido es una manera sencilla y saludable de sentirse parte de algo que uno mismo construye y fortalecer así el sentido de pertenencia.
En la búsqueda de terapias alternativas para enfermedades mentales, se ha descubierto que el tejido es una terapia sana que no tiene efectos secundaruisque pueden traer consigo algunos medicamentos.
Efectos benéficos de tejer
Las manualidades tienen un efecto relajante en quienes las realizan, además de que ejercitamos la imagunación y aumentamos nuestra creatividad, pero el tejido tiene efectos muy buenos en determinadas enfermedades mentales.
La repetición de los movimientos que se realizan durante el tejido tiene un efecto relajante y aumenta nuestra capacidad de concentración.
La depresión puede ser tratada con el tejido, puede desde controlarla hasta curarla por completo.
El efecto relajante hace que el estrés tambien sea eliminado. El hecho de realizar algo con nuestras propias manos aumenta nuestra autoestima y nos produce una gran satisfacción personal.
Hay paises que estan empleando el tejido como terapia con niños con problemas de conducta.
El tejido ayuda en enfermedades físicas.
La salud física es beneficiada no solo porque el estrés y la ansiedad desaparecen, sino porque el tejido puede ser utilizado para superar problemas motrices y mitigar los dolores artriticos que sufren las personas con esta enfermedad ya que los movimientos repetitivos del tejer disminuyen la inflamacion de las articulaciones de las manos que proboca esta enfermedad crónica degenerativa.
El tejido: terapia al alcance de la mano
Prácticamente el tejido puede realizarse en cualquier lugar. Es muy buena idea cargar con lana y agujas, o ganchillo y tejer algo mientras esperamos en una cita para el médico, por ejemplo. Si va a hacer un largo viaje por carretera sería muy bueno llevar nuestro tejido para relajarnos en esos momentos en que comienza a vencernos el aburrimiento. En pacientes internados en hospitales tejer ayuda a hacer menos penosa su estancia debido a que su mente permanece ocupada en algo mas que su enfermedad y en los molestos análisis médicos a los que en ocasiones tienen que ser sometidos.
Cómo aprender a tejer
Si no conoce a nadie que pueda ayudarle a aprender este tipo de manualidad, tomese el tiempo para leer artículos en internet y buscar videos o blogs dedicados a la enseñanza del tejido, en su mayoria de forma gratuita.
Aunque al principio parece ser algo dificil de aprender, la constancia le permitirá darse cuenta de que en realidad, es algo muy sencillo y que traerá grandes beneficios no solo en su salud, sino también en su economía porque va a poder tejer, para usted y sus seres queridos, aquellas prendas necesarias para vestir. E incluso puede hacer de esto su manera de aportar dinero extra en el hogar ofreciendo sus trabajos a sus conocidos.

miércoles, 20 de octubre de 2010
Colcha para Bea
Esta otra foto es de los preparativos de la colcha. Tuve que extenderla en el suelo para poder unir el volante entre la parte de arriba y la de abajo.
Este fin de semana estaré en Madrid y no podré terminarla. A ver la semana próxima si la acabo porque ya llega el frio y quiero que mi niña pueda taparse con ella.
jueves, 14 de octubre de 2010
Taller del viernes 8 de Octubre de 2010




Esta es una toalla de cristianar que Julia le regaló a Sonia para Alonso. Tiene unas vainicas preciosas. A ver si este invierno consigo que Julia me enseñe unas cuantas vainicas que yo aún no sé hacer.

miércoles, 13 de octubre de 2010
SAl veranito 2010


Granniemanía en azul
Esta es la foto de una primera composición.

Pero faltaba algo, no me convencía. De pronto lo tuve claro y así es como va quedando. Lo que aún no sé es si voy a hacer un plaid o una manta grande.

martes, 12 de octubre de 2010
Yo tenía perejil........................
Intercambio de marcapáginas


viernes, 24 de septiembre de 2010
Sorteo en el blog de Angelines Artero
jueves, 23 de septiembre de 2010
Cumpleaños de Gloria
Esta vez le ha tocado a Gloria. (Las fotos como podéis ver, son de Chelo.)
Se me estaban terminando las ideas, así que le bordé algo que tenía muchas ganas de hacer: una carta postal, con su sello y todo; bueno, el sello bordado porque no me atreví a enviarla por correo ordinario.





Sylvie le regaló este lino tan bonito, y una cafetera tuneada por ella que le quedó preciosa: con yoyós, acolchado libre......... Vamos, que da pena usarla.
