viernes, 4 de enero de 2013

Tuneando sábanas de algodón: aire retro

Hace unos dias vinieron a ponerme a punto a Cleo, y aproveché para preguntar si sabían de alguna tienda o particular que me pudiese enseñar a bordar con ella, pero lamentablemente parece que al menos en Logroño no hay nadie que se dedique a enseñar.

Lo que sí conseguí es que me diera una lección rapidilla de cómo puedo empezar a hacerlo yo sola. El truco está en echar horas para hacerme con los pedales de la máquina y lograr pararla y empezar sólo con el movimiento de los pies.
Para ello, tengo que entrenar con estos dibujos que me marcó en una hoja de papel: cuando consiga hacer las puntadas como están en él, puedo pasar al siguiente nivel. No sé cuándo lo conseguiré, pero al menos ya puedo empezar.


Como soy una antigua (según mi hija), me encantan las cosas antiguas, y echo de menos las sábanas de algodón de antes. Aquellas bordadas y con puntillas que me ponía mi madre en la cama.

Como no las encuentro fácilmente, y menos aún a un precio medianamente asequible, he decidido hacer un tuneo. Las compré lisas, sin ningún adorno en Ikea; luego compré una puntilla y se la apliqué.

Esta foto es de uno de los almohadones tal y como lo compré.

Y aquí después del tuneo. Vaya cambio ¿verdad?

Ahora me pondré con el otro almohadón y la sábana encimera.

16 comentarios:

MARIA dijo...

Preciosísima Ana...........
Mi madre se bordó el ajuar a máquina, y son unas sábanas preciosas, preciosas, que de vez en cuando miro y remiro.
Besos, Mª José

arteenmismanos-campanilla dijo...

Ahhhhh, que mona la máquina nueva, yo a veces echo de menos el balanceo de los pies para coser. Por cierto que muy apropiado el aire retro de las sábanas para el aire retro de la máquina. Besos y feliz año nuevo.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Pues a mí me encantan las sábanas de algodón, la sensación, sobre todo en verano, es inigualable. Muy buena idea ese tuneo, me parece bonito. Un beso

ISA dijo...

Hola Ana María que bonita máquina tienes, yo tengo otra tambien antigua y va de maravilla, bordar no es dificil, eso sí aprenderas a base de mucha práctica, yo hace poco que aprendí y me encanta, aunque no lo hago demasiado bien me esfuerzo porque me gusta bordar.
Desgraciadamente queda muy poca gente que borde y es una pena, animo y practica veras que con paciencia todo se consigue
Besos
Isa

Ana María Pérez dijo...

Isa, qué suerte que has encontrado a alguien que te enseñe y a la que además le alegra hacerlo.
Yo de momento empezaré con lo que me han contado, y luego....... ya veremos.
Voy a seguir tu blog a ver si se me "va pegando" algo.
Muchas gracias por tu comentario.
Un beso

Anónimo dijo...

Que bien, Ana, me alegro de que Cleo y tú os vayais haciendo amigas. Pregunta en tu tierra cuando vayas, quizá allí pueda haber alguien que te enseñe, y sigue preguntando en Logroño en en pueblos de alrededor, alguien tiene que haber.
En cuanto a tus sábanas, menudo cambiazo. Enhorabuena.
Besitos. Pilar Márquez

nanita dijo...

Feliz año nuevo Ana, y felicidades por tu iniciativa de bordar a pedales. Yo hice el curso Efer en una máquina como la tuya y los resultados son mucho mejores que en las máquinas electronicas. Es cuestión de práctica. Besos.

nanita dijo...

Lo siento Ana, el curso Efer que hice en la misma academia, es de corte y confección y como han pasado solo 32 años de ello lo he confundido. Para el de bordado no seguíamos ningún método sino que nos dirigía la profesora.Lo que sí puedo hacer es poner alguna foto de las cosas que hice en el curso y comentar como se hacen. Lo más importante es practicar.

nanita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola ,si te interesa sacar unas hojas para ayudarte con la practica de tu maquina de coser en ,,,,( gelicaso )en el apartado que dice ( maquina de coser ) pinchas y tiene ,para fotocopiar unos folios que te serviran de gran ayuda , por lo menos a mi me ayudaron bastante , espero haberte ayudado un poco ,aaaa yo los copie varias veces , y si te sirve apuntas la pagina ya que yo los copie la primera vez y luego para volver a encontrarlo como no me acordaba del nombre , tarde unos meses, un saludo.

Ana dijo...

Que recuerdos me han venido a la memoria prima, cuantas horas me tocó dar pedal cuando aprendí a coser, la profe nos ponía en la máquina y venga a dar pedal toda la tarde. Viendo el almohadón me imagino lo bonito que te va a quedar el juego de sábanas.
Besinos

Elvio dijo...

Qué bella máquina..

Ana María Pérez dijo...

Muchas gracias a quien me ha dejado el enlace a Gelicaso. Me daré una vuelta por su blog.

beatriz dijo...

Ana yo aprendí a bordar hace muchos años pero todavía me acuerdo!!
para cualquier pregunta ya sabes dónde estoy
besos

Mis puntadas dijo...

Me parece una gran idea lo de recuperar las sábanas de algodón . Yo solo las uso así y creo que son las mejores.

Marga Serrano dijo...

Son preciosas! Me gustan para mis nuevos sofa cama :-)