jueves, 9 de mayo de 2013

Manta de ganchillo terminada

Con los últimos coletazos del invierno, la manta al fin está terminada y estrenada. Aprovechando los restos de lanas, le hice unos cojines a juego. 

Lo más importante de todo es que a Victoria le encantó. Su habitación tiene un nuevo "aire".


En la tienda donde compré la lana, me enseñaron a hacer esta terminación que parece un pequeño volante. Nada dificil de hacer, y muy entretenida. Le hice el volante en tres de los lados. En la parte de arriba no le puse nada.

 



 Como dato práctico os cuento que mide unos 170 cms de largo por 144 de ancho. Hice unos 143 grannies. Usé 16 madejas de 100 gramos cada una y de seis colores diferentes ( 2 madejas malvas, 2 fucsias, 2 rosas, 2 lilas, 2 granates, y 6 moradas).

Si os gusta ganchillear os animo a que el próximo invierno os hagáis una colcha. Es super amorosa cuando estás en el sofá. Tejerla con frio también es un placer porque siempre tienes las manos calientes. Además este diseño es muy agradecido porque no estás cambiando de color continuamente.

 


13 comentarios:

nanita dijo...

Te ha quedado genial Ana. Me encanta la distribución de colores.
Besos.

Ana María Pérez dijo...

Muchas gracias. Me asesoraron bien en la tienda, y acertaron de pleno con lo que yo quería para mi hija. Ella está encantada y yo, muy satisfecha.
Besos

Odry dijo...

¡Que colorido! Me encanta

Saludos

✿ Camila ✄*゚¨゚✿ dijo...

Què manta màs bonita!!!...ha quedado preciosa, me encanta la combinaciòn de colores que has hecho!!!...besos
Camila

Mariluz dijo...

Que bonita te a quedado, está preciosa!!
besitos

Pilar Marquez dijo...

preciosa te ha quedado. Yo quiero ser hija tuya y que me hagas una, jajajaj
Besitos. Pilar Márquz

Débora Aguirre dijo...

Como Pilar, también yo me apunto a la lista de hijas postizas. No me corre prisa, jajajjaja... Es espectacular. Besotes fuertes

julia gonzalez dijo...

¡Que chuli!ahora a otra cosa mariposa

Anita dijo...

¡Es espectacular! y de verdad que te doy la razón no hay demasiados cambios de color en cada grannie y así se hace más rápida y amena. ¡Como para que tu hija no esté contenta!.
Bss.

SOGAMAR dijo...

Es espectacular. Me encantó ana.

Bel dijo...

Te ha quedado preciosa. Yo tengo ganas de hacer una para envolverme en el sofá viendo pelis. ¿Qué tipo de lana utilizaste? ¿de qué grosor?
Besines

Unknown dijo...


Me gustaría saber cómo se hace el volante es precioso

Ana María Pérez dijo...

Es punto cangrejo