miércoles, 4 de junio de 2008

Tag goloso....mmmm¡¡¡¡¡¡

Mi recien estrenada amiga Verónica , con la que me comprometido a hacer una bolsa para guardar la costura siguiendo un diseños de Craft Corner, me ha enviado este tag.
Las reglas son las siguientes:
1.- Poner el link de la persona que te ha enviado el tag
2.- Poner el reglamento del tag en nuestro blog
3.- Responder a 6 preguntas
4.- Enviar el tag a 4 personas, previniéndolas en su blog.

Las 6 preguntas son:

1: UN ALIMENTO QUE NO ME GUSTE NADA.
Si tengo que comerlas, las como; pero no me gustan nada las fabas pintas. Mi madre aprovechaba siempre que nos veíamos para ponérmelas porque sabía que yo no las cocinaba.
2: MIS TRES ALIMENTOS PREFERIDOS.
Quienes me conocen saben que ADORO el marisco en todas y cada una de sus variedades. Sólo por citar alguno diré: los oricios (erizos de mar), una buena centolla, y unas buenas gambas a la plancha.
3: MI RECETA FAVORITA.
Aquí no sé muy bien qué poner. Diré que como asturiana he cocinado muchas veces el pote asturiano, y quizás porque la berza es dificil de encontrar en Madrid, cuando lo consigo, me encanta preparar el pote con sus fabinas, choricín, morcilla, lacón, tocino, oreja, berza Ummmmmmmmm¡¡¡¡¡ qué rico.
4: LA BEBIDA DE MI PREDILECCIÓN.
Pues no sé. Una buena sidra mirando el mar en "La cuesta del Cholo" en Gijón es un placer para los sentidos.
5: EL PLATILLO QUE SUEÑO EN REALIZAR Y QUE AÚN NO HE HECHO.
Quizás algo de repostería que nunca hago, y que además las pocas veces que hice me salió horriblemente mal.
6: MI MEJOR RECUERDO CULINARIO:
Pues en primer lugar el arroz con leche que hacía mi madre, así como su fabada. También recuerdo mucho los frixuelos que hacía mi abuela, y las castañas cocidas o asadas....en realidad mi memoria infantil está relacionada con los platos que se hacían en casa y que tanto disfruté.
Besos

8 comentarios:

Eva dijo...

Ana pasate por mi blog.......

Mª Jesús dijo...

¡Qué hambre me está entrando!.Sobre todo porque yo he probado el pote que haces y la fabada y está...que te mueres. Lo de la sidrina en la Cuesta el Cholo,...también me apunto.
Besinos

Anónimo dijo...

Hola Ana,
Gracias por seguir el juego. Qué rico los mariscos ! y la fabada, mmmm...se me hace agua la boca, pero dime qué son los Fixuelos?

Veronica

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Los frixuelos, también llamdos filloas por los gallegos , son algo parecido a los creps franceses; muy finos, azucarados que se pueden tomar solos o flambeados con licor, o rellenos de alguna crema. Ummmmm¡ Están divinos. Mi abuela los hacía solo con azucar.

Ana dijo...

Pues parece que tenemos los gustos muy similares. Odio les fabes pintes aunque me trago cuatro si no queda mas remedio. Adoro el marisco, uhmmmmmmmmmmm oricios que buenos. La sidra pa que decir nada.
Yo la berza me la traigo y la congelo picadita y asi de cuando en cuando en invierno me las como asi que no las añoro.
Yo procuro mantener todo lo que puedo la comida asturiana asi que hago arroz con leche y en carnaval no faltan los frixuelos en mi casa.
Les castañes... que buenas.
Ya ves al final nos unen mas cosas a parte de las calas.
En fin que me ha encantado leer este post.
Besinos

Anónimo dijo...

vaya ya te conocemos un pelin mas¡¡ bsitos

Chelo dijo...

Ufff !!! que mala suerte la mía, que el día que tocó "reparto de habilidades culinarias" yo me puse en la fila de las habilidades costuriles...... En la cocina me defiendo... pero solo me defiendo....

Creo que nos veremos el próximo sábado. espero

Besitos madrileños
Chelo

lovenny dijo...

ana pasa por mi blog tengo algo para ti
besos lovenny