lunes, 6 de febrero de 2012

Viernes de comadres. 3 de febrero de 2012

Este viernes, nos hemos vuelto a reunir. Tocaba en mi casa, y aunque no teníamos ni tortillas, ni bollinos preñaos, ni huevos cocidos en aceite y con pimentón, ni sidra.............. pues estuvimos comadrando como si los tuviésemos. 

Como a falta de pan, buenos son los tortos, teníamos frutos secos, patatitas, aceitunas............... y de dulce (porque somos muy golosas) tarta de queso y tiramisú ,hechos por mi marido que se está convirtiendo en un excelente pastelero.

Esta vez faltaron a la cita Sonia, Marijose y Anais porque estaban de cumple infantil.


Pero no todo es comer ¿verdad?, también trabajamos. Unas veces más y otras menos, pero siempre estamos rodeadas de agujas y de nuevos proyectos.

Para empezar ¿qué os parece esta Tilda hecha por Ruth?. Intentamos quedarnos con ella porque es preciosa, está hecha con mucho mimo, pero no hubo manera. Una pena porque estoy segura que se llevaría muy bien con las que ya tengo.



También trajo este nuevo diseño (creo que es de Tralalá, no estoy segura).



Sylvie trajo este diseño amish que ya han hecho o están haciendo todas menos yo, lo confieso. Últimamente intento dispersarme lo menos posible y no quise meterme en más. Vamos a ver cuánto aguanto sin hacerlo.

También nos trajo este corazón bordado que le está quedando muy bonito.


Y yo estoy bordando este diseño de Pat Rogers: Tapestry sampler. Lo estoy haciendo con hilos DMC y lino Belfast Clay de 32 count. Se lo ví a Sylvie y quedé prendada de los colores. Estaba todo en el armario esperando su momento y ahora le ha llegado el turno. Julia también lo bordó y luce precioso en su casa. 
Es que somos unas copionas............................ Si una de nosotras hace algo bonito, vamos detrás todas.


Gloria y Julia no trajeron nada. Claramente venían a merendar y a charlar. En otra entrada ya os enseñé los trabajos que va haciendo Julia, y en breve os enseñaré más cosas.

Pues esto es lo que dio de sí la tarde del viernes. Como siempre entre risas, agujas e hilos.

La semana que viene no comadraré en Logroño porque.........................................¡¡¡¡¡¡¡ estaré en París en la feria de la aiguille en fete¡¡¡¡¡¡¡; así que ya os contaré cómo nos ha ido por allí. 

5 comentarios:

Mariluz dijo...

Todas las labores preciosas,me gusta mucho ese cuadro con esos colores.
Que suerte poder ir a la feria de París que envidia me das ya me contaras que tal por allí.BESITOS.

Sylvie dijo...

Te echaremos de menos en este viernes de comadres, pero no nos vas a dar nada de envidia....allí en una feria en París, con lo lejos que está, el frío que va a hacer, la feria llena de locas de la aguja...ufff qué agobio nada más de pensarlo.

Sylvie

Anita dijo...

¡Qué envidia tocaya! pero de la buena. Cuanto me alegra ver lo bien que lo pasais. Me imagino que irás a París el finde pero te sugiero un sitio del que mi hija vino loca de contenta y medio arruinada aunque a mí me arruinó del todo y es LA DROGUERIES. No solo tiene lanas en la cantidad que quieras comprar, los gramos que necesite, sino bisuteria, merceria, libros de labores etc. Yo te lo digo por si acaso aunque ya se que tienes la Feria y con eso ¡ya hay suficiente! jajaaja. Mira que está guapo el Misi y que tranquilito se le ve. Dígame Us. como es eso de los huevos cocidos en aceite nunca se lo oí a mi madre. ¿Es algo así como el reconstituyente asturiano por naturaleza que nos daba mi madre? y que eran: huevos enteros metidos en un bol lleno de ponche y azúcar.Luego después de 15 o 20 días que el ponche había desintegrado la cáscara lo batía, lo metía en botellas y ¡hala! un vasito al día ¡qué calores! me daban Dios mío jajaja me parto de risa solo de recordarlo.
Buen viaje a París que gastes poco, compres mucho y disfrutes más aún.
Bss.

Ana dijo...

Querida prima, que bien os lo montais. La merienda seguro que estupenda y los trabajos fantásticos. El que tienes entre manos tiene muy buena pinta.
Las compritas muy chulis.
Besinos

Los trastos de Montse dijo...

Hola AnaM.Navegando por google me he topado con tu blog y me encantan. Esta fenomenal es juntarse con amigas que comparten el mismo hobbie, y todo preciosos.Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.